Uno de las grandes sucesos que han marcado el gobierno del presidente Gabriel Boric, fue el robo de computadores directamente del Ministerio de Desarrollo Social, en el que se vio involucrado el ex ministro Giorgio Jackson, modo de operar de los ladrones, que se hicieron pasar por familiares de él en julio pasado.
Los acusados de este delito, robaron 23 computadores y una caja fuerte de las dependencias del ministerio, ubicadas en calle Catedral.
Ante esto, la opinión pública no pudo evitar señalar con el dedo a Jackson, por las grandes sospechas que cayeron sobre su persona, vinculándolo directamente con el hurto, lo que a la larga significaría que el exdirigente universitario, realizara su renuncia a su ministerio, ante la acusación constitucional que anunció el Partido Republicano en su contra.
Terremoto en el Gobierno: Giorgio Jackson renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Social
Giro inesperado con el computador de Giorgio Jackson
Según el medio Ex-Ante, la fiscalía emitió un informe, en donde se puede ver el detalle de todos los computadores robados y sorprendentemente, uno le pertenecía directamente al ex ministro Jackson, lo que podría significar un giro en la investigación de este robo.
También se reveló, que parte de los dispositivos estaban destinados al programa Elige Vivir Sano, la Unidad de Asuntos Internacionales, la Fiscalía Interna el del jefe de Auditoría, la División de Evaluación Social e Inversiones, la División de Cooperación Público Privada y también algunos pertenecían a funcionarios del gobierno de Gabriel Boric.