Luego de que la diputada Catalina Pérez asegurara que había informado al Ejecutivo sobre el convenio entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda antes de que estallara el caso, el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, reveló que el círculo de la parlamentaria buscaba beneficios con fines electorales.
“Lo que relata el informe Contraloría es que hubo un mecanismo de acción de las seremis de Vivienda, un organismo centralizado, para poder ver cómo se adquirían recursos”, explicó Díaz en diálogo con Cooperativa.
En ese sentido, la autoridad regional informó que el círculo cercano a Catalina Pérez «estaba buscando recursos para poder mantenerse en el poder y poder generar otro tipo de campaña”.
Gobernador de Antofagasta y su renuncia a la militancia RD
Asimismo, Díaz se refirió a su anterior militancia en Revolución Democrática y las razones que los llevaron a dejar la colectividad.
“Yo me fui de Revolución Democrática (en 2019) por las diferencias que tenía precisamente en temas de probidad en contra de Catalina Pérez», detalló Díaz.
Por último, el Gobernador de Antofagasta manifestó que las palabras de Pérez «le hicieron un daño tremendo a la fe pública».