A través de sus redes sociales, el Gobierno confirmó en la tarde de este jueves un nuevo vuelo de la FACH con expulsión de extranjeros a sus países de origen.
23 fueron las personas que dejaron nuestro país con destino a Perú y Colombia, producto de diversos delitos cometidos, lo que le valió su expulsión.
Del total de personas que abordaron el vuelo FACH, 11 de ellas son de nacionalidad peruana y 12 de nacionalidad colombiana.
“Esta tarde 23 personas extranjeras fueron expulsadas en vuelo de la FACH con destino Lima y Bogotá. Las personas expulsadas cometieron delitos como robo con violencia, violación, abuso sexual, corrupción de menores y tráfico de drogas”, expresó la Cuenta de Migraciones.
Por su parte, El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, puntualizó que se han ejecutado un total de 884 expulsiones del país.
De estas, 309 corresponden a órdenes administrativas y 575 a órdenes judiciales.
«Estamos aumentando la capacidad del Estado para expulsar», expresó Luis Thayer, según consignó ‘Cooperativa’.
«En esto es importante señalar que no tiene que ver con un gobierno u otro, sino con las capacidades de nuestro Estado para cumplir con las mandato legal que está establecido», agregó.