Todo comenzó en una emisión del programa La Voz de lo que Sobran, medio de comunicación independiente que nació tras el estallido social y se dedicó principalmente a la cobertura sobre las violaciones de los Derechos Humanos.
El abogado laboralista, Daniel Stingo se refirió al tema de la delincuencia, indicando que aunque ha aumentado mucho, sólo es tema prioritario para un sector del país.
“La clase alta tiene resuelta su situación de salud, educación y vivienda, por lo que lo único que les falta es resolver el de la delincuencia”, aseguró el constituyente por el distritito n°8.
La periodista Alejandra Valle, también comentó sobre el tema diciendo que las encerronas de producen en las carreteras y son los más ricos los que las usan”.
Según un informe de la OCDE del 2020, Chile es uno de los tres países con más desigualdad de Latinoamérica con diferencias de sueldos extravagantes, junto a México y Colombia. Si bien la mayoría de los dichos de Stingo se respaldan en el informe, los comentarios en el programa son incorrectos a la hora de analizar a quién le afecta o quien le importa más la delincuencia.
En este caso puntual se hizo referencia a las encerronas y portonazos y según Carabineros las comunas más afectadas por estos hechos son Huechuraba, San Bernardo, Cerro Navia, La Pintana y Pudahuel.
Gonzalo Feito reaccionó a estos comentarios y hubo un momento de risas en el programa junto al periodista de farándula Andrés Caniulef.
“Stingo y Ale Valle están contratados por el rechazo (…) el programa también está financiado por el rechazo”, ironizó el ex notero de CQC. Además aclararon cuales eran las comunas afectadas por este tipo de delitos y ridiculizaron las palabras de la periodista y el abogado.
“Jamás pensé que una frase dicha al pasar en un contexto muy diferente al que la usaron los mismos de siempre, los privilegiados estilo Lucy Ana Avilés y sus operadores políticos, generaría tanto revuelo y toneladas de violencia hacia mi persona, con epítetos como tonta y fea por lo bajo”, declaró Alejandra Valle después de ser cuestionada por sus dichos.