Gonzalo Ramírez estalló en furia tras escuchar las declaraciones de Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, quien alzó la voz como imputado en el Caso Lencería en el que junto a su ex socio Matías Godoy, recibieron 250 millones de pesos para mejorar un barrio en Concepción.
«Yo no entiendo las comunicaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Regional hacia con nosotros. Nos tratan de delincuente. Me tratan de delincuente. Yo no soy ningún delincuente. Aquí hay algo que sucedió el último mes cuando cerraba el proyecto y producto de las lluvias los hitos de cierre se iban a aplazar. Esto se conversa con Matías y se va, arranca con todo. Eso es lo que puedo decir», lanzó de entrada Polanco a los medios de comunicación.
Tras ello, en Mucho Gusto, Ramírez simplemente explotó. «Cada persona en su casa va a tener su apreciación al escuchar, al ver. Porque aquí no solamente es escuchar lo que dice, sino que también es la actitud del individuo. Es la cobardía, a priori. No estoy imputando algo, sólo estoy describiendo sus actos. La cobardía de sindicar a otros como responsables… estuvo directamente involucrado en algo que él definía. Eso es de una cobardía absoluta de antemano. Imputó un delito”, afirmó.
Gonzalo Ramírez estalló en furia
“A pesar de la rabia, de la ira que genera escuchar esa actitud, a mí lo que más me revuelve la guata, es cómo nadie de nuestra institucionalidad fue capaz de decir ‘¿y a estos compadres les vamos les vamos a pasar esta forrada de plata para capacitar?’. Para capacitar a un individuo que con suerte es capaz de hilvanar una frase de manera bien articulada, carente de vocabulario, no preparado. Ese es el problema que tenemos en este país», agregó el comunicador.
Finalizando, dejó en claro que «tenemos autoridades que no fiscalizan, que no hacen la discriminación, de quién es competente y quién no, para entregarle mejor vida a la gente. Mira a la gente que le pasaron plata», sentenció.