La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transportes de Valores (ASEVA), mostró su preocupación por la ley de seguridad privada despachada por el Congreso.
Esto debido a que quedó a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de una Dirección, y no de una Superintendencia.
“La aprobación de esta ley es un tremendo avance y destacamos el trabajo que se hizo en conjunto con el Ejecutivo y el parlamento para aprobarla»
«Nos hubiera gustado que la seguridad estuviese a cargo de una Superintendencia que deja poco espacio a distintas interpretaciones», dijo Hugo Ibaceta, Presidente de ASEVA
Pese a lo anterior, el dirigente destacó y valoró la aprobación de la nueva normativa.
“Esta ley es un avance histórico para el bienestar privado. Por primera vez, se reconoce la labor de una industria que tiene más de 260 mil componentes».
ASPECTOS POSITIVOS
A su vez, ASEVA destacó el fortalecimiento de la coordinación entre la seguridad privada y las policías, que permitirá, entre otras cosas, el traspaso de información entre las entidades obligadas e instituciones del estado.
La nueva regulación también permitirá a lugares como los centros comerciales, la coordinación de las medidas de seguridad entre todas las entidades afectadas que estén en el recinto, generando una mayor eficacia en el resguardo de bienes y personas.