Las razones que llevaron a «El Lenguado», para realizar se desconocen, sin embargo ya se conocían, ya que estuvieron juntos en la cárcel de Huachalalume.
La investigación arrojó evidencia clave para el caso, ya que se encontró restos de Cristián Castillo en la casa del imputado, que intentó eliminar todos los rastros.
Reportan suicidio de una mujer a causa del hostigamiento de prestamistas extranjeros
¿Qué dicen en Coquimbo?
Freddy Salinas, Fiscal Coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Coquimbo, añadió como detalle clave que los involucrados vivían en la misma casa.
“Se encontró ADN en el inmueble donde estos hechos habrían ocurrido. Una herramienta que fue aportada por un testigo, donde se encontró rastro de sangre tanto de la víctima como del imputado y a lo que se suma una serie de diligencias dentro de ellas declaraciones de testigos, los cuales hablaban que vivían en el mismo inmueble”, relató.
Mientras que la Jueza de Garantía, Carolina Baroncini, decretó cinco meses para la investigación. Mientras tanto el imputado, estará en la cárcel de Huachalalume.
Además dio los detalles más horribles de este suceso, en lo que podría significar una posible condena a presidio perpetuo por homicidio para «El Lenguado».
«‘El lenguado’ habría asfixiado a la víctima con sus propias manos, y lo más impactante es que las pericias de los restos indicaron que la desmembración ocurrió mientras la víctima aún estaba con vida», reveló la jueza.