Como Luis Alejandro Huaracán Catrilef fue identificado el imputado que cometió el horroroso crimen de una adulta mayor en Saavedra, Región de la Araucanía.
El sujeto decapitó y cortó las orejas a su víctima, identificada como la dueña de casa de 76 años, Petronila Huaracán.
El sujeto habría cometido el horroroso crimen para sustraer el dinero de la pensión de su víctima: unos $283 mil.
Según la fiscal Andrea Rivas, el imputado habría usado un elemento contundente para golpear a la mujer, tras forzar uno de los accesos a la bodega de la vivienda.
Debido a los ruidos, la mujer alcanzó a alertar a su hija de que estaba siendo víctima de un robo.
Tras ello se encontró con su agresor, quien. le causó la muerte con un arma cortante.
Según el relato de la persecutora, tras causarle la muerte, el sujeto habría procedido a decapitarla y cortarle las orejas. Se desconocen los motivos del hecho.
“Doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación (…) muerte de tipo homicida conforme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, dijo la fiscal.
Aviso previo al horroroso crimen
A solo minutos de la muerte de Petronila Huaracán y a propósito del aviso de su madre, la hija de la víctima se presentó en el lugar.
En ese momento, y tras encontrar a su madre fallecida, pudo visualizar al sujeto huyendo, pero éste al verla también la amenazó de muerte.
El presunto asesino quedó en prisión preventiva, otorgándose seis meses para el cierre de la indagatoria.
El crimen despertó pesar y rabia entre los habitantes de Saavedra, que este miércoles se manifestaron en las afueras del juzgado garantía de Carahue.
Juzgado de Garantía de Carahue ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio https://t.co/mMEeYh7Maj pic.twitter.com/C2QcmbLzqU
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 24, 2023