Justamente este viernes, ideal para comenzar el fin de semana, se celebra el Día de la Cerveza, uno de los bebestibles más consumidos en Chile
Según la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (ACECHI), el consumo per cápita en el país ha aumentado entre el año 2005 y 2020 de 30 a casi 58 litros, por lo que se espera que hoy sea bien celebrado.
Este tipo de celebración comenzó en 2007, siendo cada primer viernes del mes de agosto el » Día Internacional de la Cerveza” en cada país.
¿Por qué se conmemora?
La cerveza es uno de los bebestibles más antiguos del mundo y tiene su origen, estimado, hace unos 6.000 años en Mesopotamia, quienes fermentaban la cebada. La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo.
Algunos dicen, que el origen de esta celebración nació en un pequeño bar en la ciudad de Santa Cruz (California), allí un grupo de amigos se reunía para conversar y no podía faltar una cerveza, por lo mismo, a uno de ellos se le ocurrió instaurar el Día de la Cerveza, fecha que finalmente se terminó popularizando y como es de esperar, llegando a nuestro país.
La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación.