Pronto Copec se transformó en tendencia de redes sociales este jueves, luego de la denuncia que hizo una mujer no vidente, quien dejó en evidencia la fea discriminación que le hizo la empresa.
Según contó en Instagram, en tres sucursales, no la dejaron entrar con su perro guía, pese a que la ley obliga a permitir el ingreso a estos animales que, más que una mascota, son los compañeros y ojos de personas con discapacidad visual.
“Ayer viajamos en auto desde Santiago a Temuco. Paramos en tres estaciones Copec a echar bencina, comer algo y pasar al baño”, comenzó Florencia Herrera.
“En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con mi perro Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual”, añadió la afectada.
Florencia cerró recordándole a todos que “en Chile los perros guía y sus usuarios tienen derechos a acceso a todas partes. Esto está establecido en la ley 20.025, que rige desde el 2006”.
Tras el escándalo que los dejó de tendencia de Twitter, desde Copec ofrecieron disculpas, aunque no dijeron nada sobre capacitaciones a su personal para que esto no se repita.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram