Los medios españoles informaron este martes que Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales. Esto, en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le asignaron una celda en el módulo 13. Esta zona suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos sexuales.
Dani Alves compartirá celda con otro preso, el cual ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como «preso de confianza», cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar a la cárcel.
El futbolista brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una juezadecretó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Gobierno de España repudia a Dani Alves
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, declaró que el caso del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta violación.
«Demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado«, dijo.
Preguntada por el caso durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de la Generalitat, Plaja destacó el «valor» y la valentía de la víctima a la hora de denunciar el caso. «El miedo está cambiando de bando», avisó.
«El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune», siguió su discurso.
«Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas. Porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adecuada y sin dudar el protocolo contra el acoso y las agresiones sexuales en espacios de ocios», cerró.