José Luis Repenning se enfadó con lo sucedido en un colegio de Talcahuano que está en tela de juicio por denuncias de abuso sexual al interior. Los apoderados de un quinto básico acusaron que sus hijos sufrieron tocaciones.
Además, indicaron que exhibieron un video con contenido para adultos. Esto, en medio de un operativo de salud que realizó la Escuela Villa Centinela Sur. Los padres indignados hicieron barriadas en sus inmediaciones y protestaron ante la luz de los hechos.
Esta situación fue abordada por el matinal Tu Día de Canal Trece y contó con la furia de Repenning que en vivo lanzó rudo comentario. «Es muy extraño, porque aquí lo que denuncian los papás, es que a los niños los desvistieron, les tocaron sus partes íntimas, a las niñas las hicieron agacharse, les mostraron videos pornográficos…”, expresó.
José Luis Repenning se enfadó con abuso de niños
«Los niños quedaron traumados, hablaron con sus padres, algunos no duermen, las mamás llorando… todavía no hay claridad de qué se trata todo esto. Esto se supone que viene desde los centros de salud municipales. Yo me quiero poner en el rol de los padres. Yo sé que a mi hijo le pasó lo que están denunciando estos apoderados, y me vuelvo mono”, recalcó.
Asimismo recalcó que en el lugar de los padres: «O sea, me voy a la reja (del colegio) a pedir explicaciones, y no sé si pierdo el control. Cuesta mucho ponerse en esos pantalones. Aquí hay que tomar muchas cosas en consideración. Si estamos hablando de varios niños y padres que denuncian, la Fiscalía tiene que entrar y ver si hay responsabilidades en el ámbito penal. Yo como papá no me quedo tranquilo con un sumario”, cerró.