Una joven de solo 18 años se interpuso entre el fuego y la bandera chilena que fue prendida por una pareja en Laja, Región del Biobío durante la noche del pasado viernes.
El hecho se registró en la plaza cívica de la comuna, donde se informó a Radio Biobío que una pareja de jóvenes intentaron prender fuego al emblema patrio que tenía la medida de 12 metros de largo por 7 de ancho.
El incidente fue captado por dos personas, las que corrieron para evitar el hecho. Incluso una de ellas apagó el fuego con sus propias manos, resultando con lesiones leves.
Joven debió ser asistida
La mujer fue asistida de forma inmediata y trasladada al hospital de Laja mientras que el alcalde, Roberto Quintana lamentaba los hechos y ovacionó el accionar de la joven.
“Lamentablemente anoche, a eso de las 22:30, una pareja de jóvenes intentó quemar nuestra bandera, se quemó parte de la punta de uno de los extremos”, comenzó diciendo el jefe comunal.
“Afortunadamente había otra pareja de jóvenes que acudieron a apagar este acto y con ello resultó quemada la niña, con lesiones leves en sus manos”, dijo el jefe comunal al medio.
Junto a esto señaló que “agradecer a esos jóvenes que tuvieron la valentía de apagar esta bandera. De todas maneras es lamentable el hecho y espero que no se vuelva a repetir”, añadió.
“Indicarle a esos jóvenes que esta es nuestra identidad de chileno, es lo que refleja nuestra patria, a lo cual nosotros nos adherimos como chilenos y estamos presentes todo el año y defiendo nuestra bandera”, concluyó sus declaraciones.