Sin duda alguna, Karen Doggenweiler es una de las conductoras más destacadas de nuestro país. Pero también, se la esposa de Marco- Enríquez Ominami la hace estar vinculada al mundo político, por lo que en más de una ocasión ha tenido oportunidad de hacer carrera en el servicio público. Ahora en revista Sarah habló sobre esta posibilidad.
De hecho su marido ha sido candidato varias veces a la Presidencia de la República, lo que la ha tenido cerca de convertirse en primera dama.
Al preguntarle si alguna vez se ha sentido ocupando ese lugar en la sociedad, Karen señaló que “obviamente que sí. Comparto mi vida, convicciones y sueños con Marco”.
“Además, estuvimos dispuestos a ser gobierno. Me ha tocado recorrer tantas veces Chile por Teletón, Hogar de Cristo, ‘Mamá a los 15′, y por tantos programas, y con Marco también lo hice. Así es que creo que también conozco las alegrías de nuestro pueblo y los dolores, especialmente de las mujeres”, explicó.
Respecto a si cree que su profesión la hace cercana a los temas sociales y, en consecuencia, a la política, ella fue enfática en decir que “los periodistas somos bien críticos, pero también la carrera nos da una base, una forma de ver la realidad”.
Su oportunidad de hacer carrera en el servicio público
“Creo que tengo la suerte de haber recorrido prácticamente cada rincón de ese Chile profundo, donde es súper emocionante ser como parte de la familia. Eso de entrar tantas veces a despertar a las familias, tantas veces a saludarlos, acompañarlos o informarlos. Siento que es muy bonito estar en las casas y más lindo aún estar en el corazón de la gente”, destacó Karen.
En el mismo tema, aclaró que nunca ha considerado postularse a alguna candidatura, aunque se lo han ofrecido varias veces.
“Yo nunca me he sentido acompañante de Marco, no siento que vaya atrás, siento que voy al lado. De hecho, muchas veces me tocó asumir la vocería. Me han ofrecido estar en el Congreso y no, no me gusta, no me gusta el Senado, ¡no me gusta! No me gustaría un cargo de elección popular”, dejó en clato.
La comunicadora insiste en su decisión argumentando que : “No me gusta y siento que no es tan constructivo ese espacio. Creo que a veces logramos más consenso pensando distinto con el Jose en el programa que lo que logran en el hemiciclo”.