Fiel a su estilo, el conductor de «Mucho gusto», expuso en su programa, su teoría sobre la decisión.
“Hablemos de política a calzón quitado. A la ministra la están sacando no porque el decreto estuviera mal redactado, la están sacando para quemar ese fusible”, afirmó el comunicador.
Además, planteó que “la están degollando en la plaza pública, están tratando de apagar el incendio de los indultos tirando a la señora Ríos por el despeñadero, porque así es de sucia la política”.
José Antonio Neme realizó un particular análisis
El rostro de Mega, aprovechó su vitrina para expresar su gran duda en torno a esta controversia que se toma el debate político.
“La pregunta que debe hacer el gobierno hacia adentro, y se la haría yo si la tuviera de frente a la ministra Vallejo -me encantaría porque ella es vocera- sería: señora Vallejo, más allá del decreto… ¿Usted cree que era oportuna indultar a un grupo de personas en este momento?”.
“Si se está quemando la pradera tú no puedes echarle bencina. Indultar a estas personas, en este momento, es lo más torpe que se ha hecho en los últimos años”, sostuvo.
Posteriormente, Neme aclaró que “más allá de todas las explicaciones, que tienen valor, estas decisiones no son solamente políticas. Las decisiones políticas tienen que ver con dimensiones sociales”.
“La pregunta es: ¿Ministra, era el mejor momento para indultar a un grupo de personas? La pregunta era esa. ¿No se podía haber esperado más? La opinión pública lo lee desde los social. La opinión pública dice: ‘me acaban de robar en la esquina y estos están indultando gente’. Esa es la frase. ¿Y qué va a decir uno?”, concluyó.