Jair Bolsonaro, exPresidente de Brasil, enfrenta una dura acusación, luego que se revelaran todos los gastos que hizo durante su mandato con la tarjeta del Gobierno.
Este jueves se supo que gastó cientos de miles de dólares en panaderías, restaurantes populares y heladerías y que han causado revuelo en el mundo de la política.
Los documentos revelaron que desembolsó US$5,3 millones con la tarjeta de crédito corporativa del Gobierno, en una acusación que hizo su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
La acusación radica en el gasto de recursos públicos, que son destinados a funciones exclusivas de su mandato, en compras superficiales como restaurantes de comida gourmet, supermercados, heladerías, McDonalds e, incluso, tiendas de mascotas.
“El 49,5 % de los gastos fue realizada en hoteles, incluyendo uno en el balneario de Guarujá en el que solía descansar durante carnaval y al que le pagó el equivalente a 280.770 dólares”, aseguró el Gobierno de Lula da Silva.
El diputado André Janones repudió el hecho diciendo que “en un país en que la mitad de la población vive en inseguridad alimentaria, Bolsonaro se sentía a sus anchas para gastar millones con la tarjeta corporativa en hoteles de lujo y dulces en la panadería«.
Esta información podría desencadenar en un juicio político contra Jair Bolsonaro.
Em um país onde metade da população vive em insegurança alimentar, o ex presidente Jair Bolsonaro se sentia a vontade em gastar milhões no cartão corporativo com hotéis de luxo e doces na padaria 👍
— André Janones (@AndreJanonesAdv) January 12, 2023