El Presidente de la República, Gabriel Boric, habló frente a los deportistas que participaron en los Juegos Suramericanos de Odesur en Asunción, cuya delegación de 542 atletas se llevaron 131 medallas, en este contexto, el mandatario abrió con una anécdota de su propia vida deportiva.
«Creo que nunca he sentido más nervios en mi vida que antes de competir, en mi caso mediocremente, en actividades deportivas. En los Juegos de la Araucanía, en algún partido de fútbol -de reserva- o en algún juego de ajedrez en el Campeonato de la Prensa Austral. Me acuerdo de esos nervios que no se equiparan, ni siquiera no sé, a la segunda vuelta de las últimas elecciones”, confesó.
El mandatario expandió sobre sus intentos deportivos, “estoy tratando de hacer deporte, para liberar un poco la cabeza, y me había puesto la meta de trotar x kilómetros a la semana. Estaba con los shorts puestos, rodillera ya fallando la rodilla, y entre cosas, me dio lata y no logré salir”, comentó entre risas.
Finalmente demostró su admiración por los deportistas, «ustedes inspiran mucho más allá del alto rendimiento, ustedes contagian la comuna más aislada de nuestro país, al verlos ser exitosos, independiente si se gana o no se gana. Verlos competir con la pasión que le ponen, el cariño a la camiseta con el color de nuestro país, cambia la realidad de muchos chicos y chicas. Es un legado que trasciende las obras de infraestructuras”, mencionó.