Trabajadores de La Red se reunieron para delimitar los caminos a seguir en medio de la crisis que vive el canal, y determinaron comenzar acciones legales, proseguir con la huelga, y pedir asesorías. A esto se suma la renuncia de Eduardo Fuentes el pasado jueves.
Los funcionarios se reunieron el miércoles 6 de julio pasado para tratar la crisis, la que fue anunciada por “Interfencia” el jueves 7 de julio y tomaron la decisión de continuar con la paralización que lleva más de un mes, por lo que solo se han transmitido programas embazados.
Todo esto desde que Víctor Gutiérrez renunció a La Red, y el ex director ejecutivo del canal fue denunciado por presuntamente viajar a EE. UU sin pagarle los sueldos a sus trabajadores. Lo que generó una profunda crisis financiera, que llevó al retraso de pagos de cotizaciones y sueldos en cuatro meses.
Al iniciar el conflicto habían varios sueldos sin pagar, los que se lograron pagar en junio. No obstante, los salarios de junio aún no se pagan y seguramente ocurrirá los mismo con julio.
La semana pasada Mónica González y Alejandro Guillier sugirieron volver al aire con los programas que generan más audiencia, de esta forma, utilizar estos recursos para amortiguar la deuda del canal y no perder la influencia del canal en temas políticos, sobre todo a puertas del Plebiscito 2022 este 4 de septiembre. La idea no fue adoptada.
En conclusión, se determinó fortalecer a los líderes sindicales, tomar medidas legales en contra de la estación televisiva y estudiar qué decisiones se pueden tomar al nivel de la concesión radioeléctrica. Todo con la idea de presionar al dueño, Ángel González, empresario mexicano estadounidense con su residencia en Miami y dueño de 50 estaciones televisivas alrededor de Latinoamérica.