Una singular situación se produjo este viernes en medio del juicio por la Caso se violación y asesinato de la joven embarazada Fernanda Maciel, el cual comenzó este lunes. Todo por una insólita petición de la defensa.
La información de este hecho la dieron a conocer en el matinal de CHV «Contigo en la mañana», donde sostuvieron que la defensa de Felipe Rojas, el único imputado por el brutal crimen de la joven en Conchalí, pidió anular el juicio.
La insólita petición de la defensa
“Las declaraciones que han entregado afuera tanto querellantes como testigos, pueden afectar el debido proceso de su defendido”, señaló la abogada defensora, Jacqueline Stubing.
Junto con lo anterior, reveló que todo se debe a las publicaciones sobre el caso que ha sido informada en los medios de comunicación.
“Esto puede generar diversas maniobras. Incluso puede que la abogada defensora renuncie. Son parte de las opciones que pueden utilizar. Esperamos que el tribunal ponga límites. No queremos que esto entorpezca el juicio que ya lleva tres años”, sostuvo por su parte el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz.
Petición desestimada
Sin embargo, esto petición fue desestimada por el tribunal indicando que no se puede intervenir en la libertad de prensa, ni tener control en las líneas editoriales de cada medio de comunicación.
Por lo anterior, el juicio que inició este lunes seguirá su curso, para comprobar o no la responsabilidad de Rojas en el macabro crimen de Fernanda Maciel.
.