Gran sorpresa ha causado el particular anuncio que realizó el periodista Javier Olivares, quien lleva un tiempo trabajando exitosamente como presentador de noticias en Estados Unidos. Y es que no sólo confirmó que regresará a Chile, si no que también, se lanzará con una candidatura política.
Cabe señalar que el exconductor del programa Tremendo Choque vive actualmente en Miami, luego de pasar algunos años en Texas trabajando en un noticiero.
En entrevista con LUN, sostuvo que está tomándose “una pausa” en su carrera como periodista, porque está convencido de que “es un buen momento para hacer cosas en Chile”.
“Más en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas”, lanzó el comunicador, quien constantemente expresa su opinión en temas de contingencia a través de sus redes.
Por lo que comentó, volvería en Fiestas Patrias y se establecería en Limache, donde vivirá cerca de sus padres.
Se lanzará con una candidatura política
De tomas maneras expresó no tener “ningún interés en hacer algo en algún medio de comunicación”. Sus intenciones son meterse de lleno en la política. “Mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos”.
Es por eso que, Javier confirmó que quiere ser diputado: “Voy por el distrito 6 (Quinta Región interior). Es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidades”.
Pese a que reconoce que no tiene partido político, dejó en claro que “no tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha”.
Respecto a las ideas que representará, fue enfático en decir que “uno que represente los valores de la familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia, de nuestros niños…”.
“Puede ser el Partido Republicano”, sinceró, aunque no le cierra la puerta a otras alternativas.