Nuevamente, los trabajadores de La Red debieron verse forzados a comenzar una huelga legal e indefinida, por la grave crisis que atraviesan ante los atrasos en los pagos de sueldos y cotizaciones por parte de su empleador.
Esta es la segunda vez que los trabajadores deben realizar esta acción, luego que en junio iniciaran el paro, que duró más de tres meses y provocó una crisis tal, que se fueron sus principales rostros.
Además, causó el despido de la mitad del personal, especialmente el departamento de prensa de La Red, que fue completamente desmantelado.
Esto quedó demostrado en la edición de esta tarde de lunes de “Hola Chile”, uno de los pocos programas en vivo que pudo regresar tras la primera huelga, junto con “Mentiras Verdaderas”, conducido por el exsenador Alejandro Guillier, luego que Eduardo Fuentes se fuera.
Según acusan trabajadores al interior de La Red, nadie ha recibido el sueldo de noviembre y algunos ni siquiera han visto el sueldo de octubre, lo que extrema la crisis en sus familias, sobre todo en fiestas de fin de año como Navidad.
Los trabajadores cuentan que ven pocas posibilidades de solución esta vez.