Latife Soto estuvo invitada en el programa Síganme Los Buenos, conducido por Julio César Rodríguez, en el cual brindó bastantes mensajes polémicos sobre el futuro de Chile
.
“¿Qué es lo más importante que va a ocurrir en Chile en los próximos meses a su juicio? ¿Qué ve?”, le consultó el periodista.
“Los veo muy separados a los chilenos. Muy de extremos. Y así vamos a estar”, partió diciendo Latife.
Agregó, “yo pienso que eso ya eso tiene que quedar en el pasado, debemos unirnos, ser uno, porque el universo te enseña eso: que todos somos uno, somos todos iguales”.
“Nos diferencian muchas cosas, pero eso ya tiene que quedar en el pasado, tenemos que aprender a ser uno. Y nuestro país no puede seguir separado, no puede seguir peleando, que los de un lado y los de otro lado, no”, manifestó.
“Tenemos que remar todos juntos para el mismo lado. Y eso se ve muy fuerte a partir de los próximos meses”, agregó
Tras esto, indicó que “nos vamos a tener que unir, porque es tanta separación que nos vemos como peleando unos con otros. Entonces, después de vivir ese caos de tanto pelear, vamos a tener que unirnos. Eso se viene para el futuro”.
“Chile va a ser la luz del mundo en el 2025″, remató.
Cabe destacar, que Latife en otra ocasión, también había indicado que veía peleas e inestabilidad por diferencias ideológicas, siendo esta sesión, otra más en la que reafirma un futuro incierto.