“Casi me morí”, con esta frase, Jorge Zabaleta se dio cuenta que algo no estaba bien con su estado físico. Esto mientras realizaba trekking en África para el programa Socios por el mundo (Canal 13), programa que se estrenará el 9 de marzo. El acto subió mucho de peso y reveló su rutina para adelgazar
En conversación conLUN, el actor sotuvo que “Subí mucho de peso y llegué a 100 kilos”. “Como mido 1,80 mts, debería tener un peso ideal de 82 kilos”. Esto toma importancia para él porque “en abril voy a cumplir 53 años, o sea, hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de vida y quiero estar sano”, remarcó.
Al regresar de sus viajes, su partner, Pancho Saavedra le recomendó ir al doctor y realizarse exámenes. “Me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos”, reveló al citado medio, destacando que “siempre los tuve dentro de lo normal”.
De hecho confeso que incluso para poder subirse y bajarse del auto, requiere un esfuerzo de su parte que antes no hacía.
Su rutina para adelgazar
“Munca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full”, comentó respecto a su decisión de retomar la actividad física. Según su relato, su hija Milagros lo llevó a comprarse shorts y polera deportiva, y tuvo que “desempolvar” unas zapatillas.
Al principio como todos, terminó muy adolorido con su rutina en el gimnasio, pero ahora ya se siente mejor. “Es impresionante el cambio radical que uno se siente como avión a la semana”, expresó.
Respecto a la rutina que realiza, comenta que se ejercita de lunes a viernes. En tres días se enfoca en trotadoras y máquinas de gimnasio. El resto del tiempo se ejercita con el entrenador Diego Maragliano.
El animador ya ha logrado bajar dos kilos, pero “espero que terminar el mes tenga cinco kilos menos”,comprometió.