Luego de una larga discusión acerca de la reforma previsional, el gobierno recibió malas noticias, ya que según informó Joanna Pérez, jefa de la bancada de Demócratas, anticipó que por el momento su partido no entregará sus votos para aprobar la reforma de pensiones.
La parlamentaria aseguró que esto no se trata de una pataleta, ya que “la cara con propuestas serias y concretas. Ojo, estuvimos disponibles muchos que están acá en facilitar, incluso en el Gobierno pasado, nos trataron de vendidos, gente de izquierda que hoy día gobierna, y hoy día estamos disponibles con este Gobierno”.
Asimismo añadió, “pero lo único que queremos es que sinceremos las posiciones, porque en ese minuto hoy día tendríamos mejores pensiones en un 30% para las mujeres, en un 20% para los hombres en régimen, o sea en ejecución… Nosotros estamos disponibles, pero tiene que ser serio y no generar más incertezas. Y hoy día, con la propuesta del Gobierno, no están subiendo las pensiones, están engañando a muchos chilenos”, manifestó Pérez.
Precampaña: Desmentidos cruzados entre la derecha y demócratas
Demócratas quiere dialogar
Sin embargo, la diputada añadió, que los votos que le faltan al gobierno para aprobar la reforma, los podría conseguir, siempre y cuando se sienten a conversar, antes no.
“Hoy día el Gobierno no tiene los votos de Demócratas, hasta que nos sentemos a conversar, ni siquiera para la idea de legislar. Esto es una jugarreta del Gobierno. Nosotros llamamos a ser responsable (…) creo que el propio Gobierno se está farreando”, declaró.
La iniciativa en discusión, necesita por lo menos 78 votos para que se respalde, por lo que estos votos son de vital importancia para que el gobierno no sume otra derrota en su historial.