El pasado jueves se registraron nuevamente manifestaciones en el centro de Santiago y estaciones del Metro, acciones que fueron catalogadas como “hechos de violencia” por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En el punto de prensa en La Moneda, el exdiputado expuso que “si no la totalidad, prácticamente todo Chile rechaza (los actos de violencia), La gente, las personas que tienen que trabajar y sacar adelante a su familia están cansadas, están agotadas, no quieren más violencia, más desorden”.
“Aquí no hay una interpretación de una demanda del pueblo chileno, acá hay hechos de violencia, que el pueblo chileno rechaza mayoritariamente”, agregó.
Las medidas que tomará el Gobierno
Con dichas declaraciones, Monsalve explicó las medidas que se tomarán ante los hechos: “Ayer hubo una reunión de coordinación, donde estuvo presente Carabineros, la Delegación Presidencial Metropolitana, el presidente del directorio del Metro y representantes del Ministerio de Transporte”.
“Hay un despliegue de fuerzas policiales que han permitido actuar de mejor manera para impedir los ingresos a las estaciones de Metro”. También ha tomado decisiones (Metro de Santiago) para poder evitar desórdenes al interior, por eso es que se cierran estaciones de manera preventiva”.
Además, Monsalve sostuvo que con Metro “se tomaron decisiones para intervenir ante los eventuales desórdenes que ocurren al interior o en los andenes”.
Quema de buses
Ya se han registrado la quema de dos buses de transporte público a las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), por lo que el subsecretario del Interior expuso:
“Nosotros llevamos varias semanas trabajando de manera coordinada con los operadores del transporte público de la Región Metropolitana, con Carabineros, con la Delegación Presidencial, con el Ministerio de Educación”, concluyó.