Una angustiante situación enfrentó hace unos días Mario Kreutzberger «Don Francisco» en medio de un viaje a Estados Unidos durante noviembre.
Según él mismo relató a través de su cuenta de Instagram, el querido animador vivió una “una verdadera pesadilla” el pasado 26 de noviembre, cuando viajaba hasta la ciudad de San Antonio, Texas. Esto, al ser invitado a inaugurar un centro de rehabilitación de la Teletón.
Cuando llegó al hotel, se dio cuenta de que se le había quedado en su hogar en Miami el medicamento que toma para el insomnio: eszoplicona, un inductor del sueño que sólo de vende por “receta retenida”.
Al darse cuenta de esta situación, admitió que, “no sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de mi inductor de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana”, aseguró. Intentó de todos las formas poder quedarse dormido, pero “nada funcionó”.
La angustiante situación de Mario Kreutzberger
El animador, resaltó que, “en mis 83 años, jamás me había ocurrido algo así” y enfatizó en que “es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche”. Es decir, “fue desesperante, no hubo manera de dormir”, continuo.
Fue en ese momento que llamó a su médico en Florida para que le hiciera una receta. Pero él le explicó que no estaba autorizado para recetar de un estado a otro: “Comencé a desesperarme nuevamente, me resistía a la idea de pasar otra noche en vela”, lamentó.
Luego de discusiones y malos ratos para lograr conseguir dicho medicamento, finalmente logró encontrar uno parecido.
AL finalizar la historia quiso realizar una reflexión. “Lo que a mí me ocurrió le puede pasar a cualquiera, y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos”, sostuvo,en busca de soluciones de parte del Departamento de Salud de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram