En un segundo intento de propuesta, el Presidente de la República, Gabriel Boric, eligió dentro de la quina el nombre de Marta Herrera, para ser la próxima Fiscal Nacional, ocupando el cargo que dejó vacante Jorge Abbott con su salida.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno explicó que Marta Herrera es abogada de la Universidad de Chile, master en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un pos título en agresiones sexuales.
En la actualidad, es la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, y tiene un currículum donde suma funciones como jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, además de haber sido secretaria abogada del Consejo General del Ministerio Público.
Ahora, la misión del gobierno de Gabriel Boric es conseguir los votos necesarios en el Senado para que Marta Herrera sea ratificada como Fiscal Nacional.
Desde antes de su elección, la derecha ejerció críticas hacia ella, a quienes representan como la continuidad de gestiones como Sabás Chahuán o el mismo Abbott.
Sería este lunes 19 de diciembre el día que el Senado vote.
Presidente Boric propone a Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional. pic.twitter.com/RhEmG2hmk1
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) December 14, 2022