El primer día del concierto de Daddy Yankee fue un caos, Carabineros entregó cifras preliminares en torno a los incidentes que se produjeron tanto al interior como al exterior del Estadio Nacional.
Los incidentes según la información comenzaron en la tarde durante la espera a la apertura de puertas para los fanáticos.
Fue a tal nivel el colapso, que calles fueron cerradas atrasando el ingreso para todos los sectores disponibles del concierto.
En cuanto se habilitó la entrada, el policía aseguró que al menos 4 mil personas ingresaron al recinto de forma ilegal, es decir, “sin haber validado su entrada” , esto luego que personal de seguridad fuese sobrepasado por avalanchas de personas que los golpearon y botaron las rejas dispuestas para los ingresos.
Hasta la fecha, personas han denunciado que la entrada que compraron no pudieron ser utilizadas, pues a la falta de control quedaron en cualquier sector menos la zona por la que pagaron. Otros optaron por irse al poco tiempo de iniciado el concierto, por su propia seguridad.