Una ola críticas han inundado las redes sociales, luego de que se diera a conocer el inminente arribo de la ex convencional y expareja de Giorgio Jackson, Constanza Schönhaut al gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Según detalló el medio La Tercera, la abogada y militante de Convergencia Social llegará como asesora política con vinculación prominente con las regiones.
Esto generó múltiples críticas por parte de la oposición y de los cibernautas acusando nepotismo, práctica que el Presidente Boric en campaña aseguró que no pasaría en su gobierno.
La defensa de Tohá
Ante los cuestionamientos, la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el cartera «no repartimos premios», luego del ingreso de los exconvencionales César valenzuela (PS) y Constanza Schönhaut (CS).
«En el Ministerio del Interior no repartimos premios. En el Ministerio del Interior se asignan tareas a personas competentes. Si estas personas han sido llamadas es porque son personas competentes para las tareas que se les va a dar», afirmó la vicepresidenta de Chile en entrevista con el matinal «Tu día» de Canal 13.
«César Valenzuela, por ejemplo, trabajó largo tiempo en el Ministerio del Interior», justificó Tohá y agregó que «además en la Convención destacó por su seriedad, por su seriedad, por su calidad de diálogo, fue una persona muy positiva».
En cuanto a Schönhaut, dijo que ella «se va a hacer cargo en el gabinete ministerial de darle seguimiento a la relación con los delegados y delegadas presidenciales».La describió como una persona «organizadora, una persona con una capacidad política y un liderazgo muy comprobado».
Mientras que Valenzuela ingresa a la subsecretaría, en el caso de ella «es una decisión mía, yo la llamé, yo la recluté, conversé con ella y se instala hoy día».
«César Valenzuela y Constanza Schönhaut son líderes políticos por su propio peso, son personas competentes, no están ahí por ser amigos de nadie, de hecho no son amigos míos, ninguno de los dos«, afirmó.