Ministro de Agricultura criticó profundamente el alza que ha tenido la venta de papas en su valor, dejando en claro que es abusivo y apuntando a los grandes distribuidores por esta situación. Esteban Valenzuela enfatizó que este incremento es incluso «inmoral».
“Uno de los críticos que envió unos audios reconoce que vendió la papa a comienzos de abril a $8.000 el saco de 25 kilos y los están vendiendo a $35.000 en algunos lugares aún”, expresó en diálogo con TVN, recalcando que es “un alza anómala, inmoral e indebida”, especialmente abusiva con «los chilenos más pobres”.
Ministro de Agricultura criticó profundamente
“A partir de abril de este año hubo un crecimiento del valor de la papa, pero en el evento climático de junio ya hubo un salto relevante y ahora siguió, y en 48 horas subió a $35.000 el precio, y es algo nunca antes visto en la historia”, criticó Valenzuela.
Se estima que este martes se entregará un informe de la Fiscalía Nacional Económica, la cuál tiene por objetivo mostrar la existencia de una colusión o un sobreprecio por la venta de papas en el país desde un tiempo a la fecha en este año 2024.