Como Catherine Tellez (35) fue identificada una joven fonoaudióloga de 35 años, y es buscada como una mujer acusada de ser estafadora profesional.
Según reveló un reportaje de Meganoticias, la joven tenía un plan para ofrecer paquetes de viajes internacionales a bajo costo, pero todo era falso.
Gracias a su estrategia, la mujer ganó varios millones de pesos, con los que se ha dedicado a recorrer el mundo con su pareja. El problema es que hasta hoy está inubicable.
Tamara Castro, asesora del hogar de Catherine y que también fue víctima de la estafa.
Ella decidió hablar y contar su experiencia al medio citado. “Fuimos a Rosa Agustina (resort en la Región de Valparaíso), todo maravilloso, perfecto, muy lindo el lugar».
«Después, al mes siguiente, me dijo ‘Tami, vamos a Rosa Agustina, pero con tus hermanas’, porque somos siete hermanas. Y todas dijeron que sí, porque para una es difícil ir, si es caro. Fuimos todas y yo invité a una amiga”, dijo.
Catherine en ese lugar, aprovechó de hablar a las mujeres sobre la empresa en la que trabajaba y comentó el supuesto convenio con el resort.
“Yo nunca me di cuenta, porque yo llegaba a su casa y la veía bien vestida, con tacos, con sus carteras, bien formal. Ella iba a trabajar, supuestamente, a la oficina que nunca existió. Decía que trabajaba en un ministerio, incluso eso yo lo creí”, reconoció la víctima de estafa.
Mujer estafadora profesional: Cayeron hasta famosos
Según denuncian las víctimas de Catherine, les ofrecía tentadoras ofertas para viajar a Brasil, Cancún, Miami, Punta Cana, Buenos Aires y Europa.
Pero luego al darse cuenta de la mentira, comenzaron a surgir las funas en redes sociales. De hecho, hasta sus vecinos comenzaron a tomar represalias.
Sin ir más lejos, el pasado 10 de septiembre, los afectados entraron a la casa que arrendaba en Lo Espejo y sacaron todas sus pertenencias para quemarlas.
Y es que la joven incluso tuvo la habilidad de engañar a famosos, entre ellos Marcianeke y a “Chapulín”.
En el caso del cantante urbano, lo estafó con el pasaje de regreso desde Punta Cana, en República Dominicana. Al famoso hincha de la Roja, lo engañó junto a grupo de fanáticos que viajaron recientemente a Uruguay.
“Aparte de atractivo, era casi absurdo el precio. Yo le dije a la persona: ‘debe ser una estafa, porque el valor es muy bajo’. Y me dijo: ‘no, nosotros viajamos a La Bombonera a ver a Colo Colo, nos dio todo el servicio, todos terminamos felices’. Y mostró fotos y todo. Y la persona es un amigo de confianza, y yo le dije ‘ya, te creo’. Yo se los ofrecí a mis amigos y los compraron todos”, explicó Chapulín.
Respondió a mensajes
Presionada por los mensajes, Catherine finalmente se contactó con una de las víctimas a través de redes sociales.
“Se me cae la cara de vergüenza. Perdóname. Ojalá se pudiera solucionar esto. Voy a hacer todo lo posible. Yo me fui súper lejos, y lamento que te haya quedado todo el problema a ti y yo escapar”, reconoció.
“No me traje de nada de plata, porque no tengo plata. No hay nada en la casa, aunque busques”, agregó.
Para finalizar confesó que “Ya no sabía qué hacer. Quizá nunca más vuelva a ver a los niños”.