Una niña de cinco años fue atacada por dos perros de raza Rottweiler en la comuna de La Reina. Iba junto a su cuidadora quien también fue herida.
La cuidadora de la menor de 5 años explicó que habían salido de la casa a recibir un paquete al portón de su condominio y al regreso “estaban los dos perros afuera de su casa; “cuando nos devolvimos de recibirlo, los perros atacaron a la niña”.
Lo preocupante es que aseguran que los canes ya habían atacado anteriormente a otra persona y sus dueños no le tomaron el peso a esta situación.
“Esto no es nuevo, tengo entendido que en otra ocasión hubo un problema con otro vecino porque estos perros ya habían mordido a alguien”, aseveró Hernández el tío de la niña.
Asimismo agregó, que los dueños ya estaban al tanto de esta problemática: “en ocasiones anteriores a los dueños de estos animales se les había expuesto la gravedad de estos perros que se salían. Se conversó también con gente del pasaje la posibilidad de hacer un doble portón, esto fue hace meses, porque ya estaban avisadas estas personas que los perros no contaban con la seguridad suficiente para que no se salieran“
Además comentó que siempre le tuvieron respeto a los perros, ya que les tenían miedo, por lo mismo, no solían salir cerca de ellos, “una vez salieron y yo pude entrar porque estábamos en la casa de ella, al final del pasaje y pudimos entrar rápido, pero esta vez no pude hacer nada. Yo pegaba gritos despavoridos y salió una vecina, pero cuando salió, la niña estaba muy mal, ya le habían quitado su ropita”, explicó la cuidadora.
Diagnóstico de la niña:
El tío de la víctima, Felipe Hernández, informó que la niña mordida por perros rottweiler tiene un diagnóstico reservado. Sin embargo, ya se encuentra fuera de riesgo vital.
“Fue sometida a una cirugía bien invasiva, en todo lo que es su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños. Según lo que expusieron los doctores, le destrozaron el cuero cabelludo. Tiene muchas heridas, si bien no hay compromisos importantes respecto a la profundidad de las heridas, son muy grandes y muy graves. Está intubada, seguramente las primeras horas van a ser de este modo y luego debería ir presentando evoluciones”, indicó el familiar.