Un niño chileno-palestino identificado como Ghassan Sahurie, de 7 años, se encuentra desaparecido en la franja de Gaza, epicentro de la dramática guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel.
Ghassan Sahurie es hijo de padre chileno y madre palestina, aunque su progenitor falleció hace unos años atrás.
Por su lazo sanguíneo con nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya comenzó a efectuar esfuerzos diplomáticos para dar con el paradero del infante que desapareció hace 12 días.
De hecho, de acuerdo a información de Cooperativa, su tío Gustavo Zehnder, hermano de su padre, fue quien se contactó con las autoridades.
Gustavo Zehnder, originario de Linares, también recurrió a su cuenta de Instagram para dar a conocer la complicada situación, junto a una foto con su hermano y sobrino desaparecido.
Ver esta publicación en Instagram
Cancillería y la búsqueda de niño chileno-palestino en Gaza
Según información de Meganoticias, Ghassan Sahurie vive junto a su madre en Gaza hace aproximadamente tres o cuatro meses.
En tanto, desde la cartera de Relaciones Exteriores señalan que ya se comunicaron con la familia del niño que se encuentra en territorio chileno, y se comprometieron a escatimar esfuerzos para encontrar al menor lo antes posible.