Tras recibir una serie de denuncias acusando una reasignación de los asientos para el Festival de Viña 2023. El Sernac anunció haber oficiado a los organizadores del evento.
La productora encargada del certamen viñamarino, Bizarro Live Entertainment, recibió el oficio este jueves. En este, se solicitó detallar los motivos que llevaron al cambio de ubicación de los asientos. además se pidió brindar una solución para los afectados.
«La norma que protege a los consumidores establece que las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas. En este caso, que se respete la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos», expresaron desde el Sernac a través de un comunicado.
Sernac anunció haber oficiado a los organizadores del festival
«Ante la cancelación de algunos artistas como la banda mexicana Maná, que estaba programada originalmente para el 20 de febrero y del show del humorista nacional Yerko Puchento, para la misma jornada. El SERNAC solicitó a Puntoticket información respecto de los mecanismos que aplicará para que los espectadores que no quieran asistir al evento. Debido a la cancelación de los mencionados artistas, puedan recuperar su dinero. Debido al cambio de las condiciones del servicio», declararon, confirmando que ya han oficiado anteriormente a la productora y a la ticketera el pasado 8 de febrero, de manera preventiva.
Además el Servicio, hizo un llamado a los consumidores afectados a denunciar a través de su sitio web. También están contemplando realizar una fiscalización presencial en la Quinta Vergara, para corroborar el cumplimiento de las condiciones exigidas.
#SERNACinforma 📢 | En el @SERNAC 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 a la productora @bizarrolivecl por los cambios de ubicaciones de entradas al @elfestival y además, 𝗳𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 presencialmente el desarrollo del evento.
Conoce todos los detalles 👉🏼 https://t.co/Q4R59pjMt2 pic.twitter.com/6X8SB71Ed7
— SERNAC (@SERNAC) February 16, 2023