Salen a la luz nuevas pruebas contra Camila Polizzi, excandidata a múltiples cargos públicos, y quien está bajo investigación por la apropiación de $250 millones del Gobierno Regional del Bío Bío.
Es una grabación telefónica publicada por Radio Bíobío donde queda en evidencia que Polizzi intentó persuadir a Gerardo Silva, dueño de la Fundación En Ti, para que negara cualquier conocimiento sobre unos pagos acordados para “arrendar” a su fundación.
Cabe señalar que él fue quien denunció la irregularidad ante el Gobierno Regional. Esto, porque estaba preocupado por el incumplimiento del acuerdo original, que involucraba el pago de $10 millones por el nombre de su fundación para que Polizzi consiguiese fondos fiscales.
En ese contexto, la excandidata intentó calmarlo personalmente en una visita a su casa en La Araucanía.
Nuevas pruebas contra Camila Polizzi
Según constata mencionado medio, Polizzi le aseguró que ella era la responsable del proyecto, pidiéndole que guardara silencio si era contactado por la policía o el Gobierno.
“Si van allá a tocarle la puerta, a preguntarle si usted puede o quiere declarar, usted sabe que puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto ¿Cierto?”, dijo Polizzi. “Supongamos que llegaran… no, no, no creo. Pero si llegaran, usted tiene que saber que puede guardar silencio y decir que yo soy la encargada del proyecto para que esté tranquilo”, agregó.
En ese mismo llamado, Silva le aseguró que tenía como respaldo un poder y algunos pagos. Sin embargo Polizzi lo desmintió. “No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada po’. Si yo lo he ayudado a usted nomás, lo he ayudado… con las cuentas y todo. Pero nada más… Acuérdese de eso”, agregó la excandidata.
Respecto a la denuncia, Gerardo explicó que denunció porque Polizzi se “estuvo corriendo” con el acuerdo. Luego de una reunión con el Gobierno Regional, la habrían “llamado a terreno” para que llegasen a un acuerdo y se le pagara un millón de pesos que se le había descontado.
El tema ya está en manos de la fiscalía. Esta semana, Eduardo Vivanco renunció a la Seremi del Biobío, mientras se destapó una reunión secreta en un restaurante con la cuestionada excandidata.