Han pasado dos días desde el fatal accidente que cobró la vida del exPresidente Sebastián Piñera y siguen apareciendo versiones sobre lo ocurrido. Ahora, su hermano, Pablo Piñera comentó detalles de lo que pasó: pidió a sus acompañantes salir antes para él intentar “aterrizar” el helicóptero.
En conversación con La Tercera, “Polo” Piñera contó que diez minutos después del accidente lo llamó José Cox para avisarle de lo ocurrido. A los minutos se fue enterando que hubo tres sobrevivientes “y que solo se había muerto Sebastián”.
Pablo Piñera comentó su versión del accidente de su hermano
“Se había salvado mi hermana Magdalena, Nacho Guerrero, que era muy amigo de Sebastián, y un hijo de Nacho Guerrero, Bautista”, aseveró a mencionado medio.
Respecto a cómo lo tomó su hermana que iba a bordo, dijo que quedó “muy shockeada, pero muy emocionada” por lo que habría dicho Sebastián antes del fatal hecho.
“Les dijo que ‘salgan ustedes primero y yo saldré último’, porque si no, habría chocado el helicóptero con el lago y, en ese caso, Sebastián lo que hizo fue aterrizar arriba del lago”, reveló Pablo.
“Fue su último gesto de cariño y de decisión”, destacó.
Sobre si hay más antecedentes del hecho, aseguró que no han entregado detalles porque lo tiene que ver Aeronáutica Civil. “No sabemos qué pasó y fue todo tan rápido. Además que (Magdalena) tampoco se acuerda, se acordó que salió y punto, estaba bastante shockeada”, explicó.
LA VERSIÓN DEL AMIGO DE SEBASTIÁN PIÑERA
Este testimonio, difiere de lo expuesto por un amigo del exPresidente, Fabio Valdés. Él que también es piloto dijo que, “al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”.
Enfatizó en que a 100 metros de la ribera del lago, “intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él”.
“Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”, relató.
De acuerdo a lo señalado por Bomberos, el cuerpo del exmandatario fue encontrado a unos 28 metros de profundidad, a un costado de la aeronave hundida.