Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, reaccionó a la repudiable defensa de Martín Pradenas. Quien finalmente es declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, por violación y abuso contra su hija y otras cinco víctimas de ataques sexuales.
“El veredicto de hoy fue resultado del trabajo que ya se vio reflejado en el primer juicio, el que se anuló no por las pruebas, sino por las publicaciones de un juez en redes sociales”, señaló.
De todas maneras, reconoció que “lo que nos tiene impacientes, lo que estamos alegando, es que el imputado no sea beneficiado (por irreprochable conducta anterior). La investigación dio cuenta que desde 2010 está cometiendo este delito”.
En conversación con el matinal de CHV, Alejando dijo que.“ Podemos decirle al nuevo tribunal que no considere estas atenuantes y la fiscalía logre los 41 años (de prisión)”.
la repudiable defensa de Martín Pradenas
Respecto a los dichos de Pradenas, quien insistió en su inocencia y aseguró que no hubo ataque sexual contra Antonia Barra, Pradenas aclaró que “no es tan sencillo decir a última hora ‘soy inocente’. Es una imagen social que pretende el imputado. Pero si ustedes conocieran todos los hechos que yo conozco como víctima y que he sido parte desde el inicio. El señor merece la pena más alta de este país. Es una oveja negra vestida de blanco. El señor cometió mucho más delitos. Hay dos violaciones más que las familias no se atrevieron (a denunciar) por vergüenza, y están debidamente registradas”.
“En este país falta que, cuando se cometen delitos, independiente del nivel social, se logre justicia. Pero me he dado cuenta que si no complementa uno (las diligencias)… las víctimas deben estar encima de estos procesos, hasta que seamos un país desarrollado”, agregó.
Para culminar, comentó las “mentiras” que se expusieron durante el juicio de defensa del imputado.
“Otra falsedad terrible fue lo que dijo la perito médico psiquiatra infantil, que vino a declarar que las mujeres toman y beben para tener sexo. Eso es lo que hizo Antonia (según la profesional), dijo que tomó para tener sexo. Eso es lo que vino a decir la psiquiatra en defensa del imputado. Esas son sus pruebas, por eso el tribunal no compró nada de eso. Todo esto es una mentira, que este señor diga ayer que no cometió nada, es una falsedad de un depredador que trata de convencer a alguien con sus palabras”, sentenció.