Este lunes, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana sostuvieron una reunión, en la cual concluyeron que condicionarán su negociación sobre la continuidad del proceso constituyente.
Según declaró la senadora del partido Ximena Rincón:“No vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, van a tener que contar con voto obligatorio“.
Y ahora, durante esta última jornada, la diputada Pamela Jiles (PH) se sumó a la decisión del DC, cuestionando la continuidad del proceso constituyente de parte de su coalición si no se repone el voto obligatorio.
«Votaré contra cualquier “acuerdo” constituyente si antes no se aprueba el #VotoObligatorio para todas las elecciones y plebiscitos que ocurran en Chile. Los partidos políticos quieren saltarse una vez más la democracia directa. No lo permitiré», escribió la parlamentaria.
Revisa su tweet:
Votaré contra cualquier “acuerdo” constituyente si antes no se aprueba el #VotoObligatorio para todas las elecciones y plebiscitos que ocurran en Chile. Los partidos políticos quieren saltarse una vez más la democracia directa. No lo permitiré.
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) October 3, 2022