Un incómodo momento vivió este domingo el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, luego de que un grupo liderado por Francisco Muñoz, más conocido Pancho Malo, lo esperara con lienzos y banderas, a la entrada de Canal 13, lugar donde llegó para participar en el programa Mesa Central para increparlo por el proceso constitucional.
“Miren miren qué locura. Miren miren qué emoción. Chile ya votó rechazo, en Chile se respeta la Constitución”, era los cánticos que se escuchaban por parte de las personas que estaban agrupadas afuera del canal.
Mientras los detractores le gritaban “¡traidor!”, «la patria no se vende», al presidente de la UDI, «Pancho Malo» se acercó al auto con su celular, para aclararle que no tiene antecedentes penales al mostrar un papel en reiteradas ocasiones.
Descargo de Macaya
A través del programa «Mesa Central», el senador explicó lo sucedido al llegar al canal.
“Me encontré en la entrada del canal con unos ‘amigos’ súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, “Pancho Malo“, que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta”, señaló.
Tras el episodio, Macaya afirmó que “nos hemos mal acostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, algo que no es aceptable en una democracia y lo planteó con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia del octubrismo“.
“Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional”, afirmó el senador.
Revisa el tenso momento:
https://twitter.com/Artillero1973/status/1574083368941125636?s=20&t=_ZE2pd06wktlZVweHk_o-w
Hasta que la prensa descubrió los "aprietes" de Pancho Malo… Estos vienen ocurriendo desde principios de año y han sido avalados y coordinados por parlamentarios del Partido Republicano. pic.twitter.com/BWI4Yjc5q9
— Antifa Watch ☀️🌱 (@aquiradiomoscu) September 25, 2022