Una de las denuncias más graves contra el paro de camioneros llegó este miércoles, luego que el director de cine, Gabriel Díaz, director de la exitosa serie ‘Bala Loca’, acusara que le cobraron $300.000 por dejarlos pasar.
En Twitter, el artista dijo que “estoy filmando una serie. en este momento en el norte de Chile y los #CamionerosGolpistas acaban de pedirnos CLP$300.000 (US$325) para que los camiones de producción pudieran pasar por la carretera”.
Lo peor de todo, es que añadió que “Carabineros de Chile estaba presente y no lo impidió. hablemos de mafia”.
Luego, añadió a Biobío que “es algo que sucedió en la Ruta 5 Norte. Hubo un cambio en el trato en el día y la noche. En el día, los camiones pudieron pasar, pero en la noche el trato había cambiado mucho. Yo venía en una van adelante, pero los camiones de producción que iban atrás fueron detenidos”.
“Una persona de la productora tuvo que bajarse a ‘negociar’ con los camioneros, que se autodenominaron del ‘sindicato de camioneros’ y que le dijeron que para pasar la única posibilidad era mediante un pago en efectivo”, continuó.
“Como la persona no tenía efectivo en el bolsillo y ante la insistencia de los camioneros, ellos mismos le sugirieron ir al cajero automático de la bomba Copec, que estaba cerca. No hubo alternativa, porque esa gente tenía que ir a descansar, pasar la noche en La Serena, y después volver a trabajar donde mismo”, cerró el director de cine.
https://twitter.com/gabdiaz_/status/1595239539454332930