Durante la noche de este lunes la dirigencia del Partido Comunista de Chile realizó una peligrosa denuncia. A través de la diputada Carmen Hertz, se dio a conocer que la sede de la colectividad enclavada en el centro de Santiago había sido atacada a balazos.
«A la media noche, el concejal Pedro Tapia de Estación Central, alertado por esta situación, llamó a Carabineros pidiendo urgentemente que fueran. No llegaron», detalló la parlamentaria sobre lo ocurrido en la Población Los Nogales Sur.
Hertz también asevero que «un poco más tarde se llamó a la PDI y tampoco concurrieron».
«Esto es muy peligroso. Tanto la delegada presidencial como el alcalde de Estación Central hicieron denuncias porque esto es muy peligroso», insistió la legisladora preocupada.
Partido Comunista de Chile busca a los responsables
Respeto a quienes son los responsables de este ataque, contra la sede del PC, desde el partido aseguraron que «no se puede permitir que elementos de crimen organizado, o lo que sea, tengan la desfachatez de balear una unidad vecinal».
Para culminar, Hertz agregó que «lo que acaba de ocurrir es absolutamente inaceptable en un país democrático».
Denuncian disparos y lanzamiento de corona de flores hacia la sede vecinal Los Nogales, ubicada en Estación Central, desde camioneta.
🎥AgenciaUno TV pic.twitter.com/ENAcnUHcOB
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 21, 2023