La opinóloga y animadora Patricia Maldonado salió a defender a Rodrigo Sepúlveda, luego que se supo que recibió muchísimas denuncias por Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras sus dichos en vivo sobre Pinochet.
Según el ente fiscalizador, de las 788 quejas recibidas, 508 apuntan a las declaraciones del periodista, apuntado por “promover el negacionismo al relativizar crímenes de Derechos Humanos, equiparándolos con crímenes que ocurren en la actualidad, restando importancia a los ocurridos en dictadura”.
EL INICIO DE TODO:
Todo esto comenzó cuando Sepu comenzó a realizar una severa crítica por los actos delictuales que afectan al país.
“Murieron tres personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron tres personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro”, comenzó diciendo el comunicador.
Sin embargo, expuso que “cuando se te mueren tres compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión y un ‘párele’ a esta situación”.
Estos dichos generaron una ola de críticas que llegaron a las denuncias.
LA DEFENSA DE PATY MALDONADO:
Al tanto de esta situación, Patricia Maldonado afirmó que “si no hubiese existido el gobierno militar… ¿De qué viviría esta gente? Tendrían que trabajar los hue… cara de raja… andaría con una mano por delante y otra por detrás”.
Luego, alabó lo expuesto por Sepu: “De mi parte (aplaude)… Rodrigo Sepúlveda tenís huevos, hue… 580 denuncias, mijito, a nosotros nos metieron como mil y tanto cuando hablamos de los trans y yo no dije ni una hue… que fuera mentira”.
Finalmente, recordó que “nos dijeron de todo, querían quemarnos viva. Es así Rodrigo, les gusta la ley del burro”.