En un contacto en vivo que tuvo el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión con las manifestaciones del No+TAG, la periodista y conductora del espacio, Monserrat Álvarez se enfrascó en un tenso diálogo con uno de los voceros del movimiento.
Todo comenzó, cuando partió el despacho del periodista en terreno y uno de los líderes de la agrupación, Andrés Alarcón, apuntó sus dardos a la animadora por unos supuestos dichos en contra de las protestas de la organización en las autopistas de la capital.
“Yo quiero ser claro, en especial con Monserrat, que me llegaron algunos comentarios que estaba desvalidando la movilización de No + TAG y metiéndonos a todos al mismo saco con esta quema de neumáticos”, expresó.
Ante esta acusación, Álvarez respondió al instante. «Al revés, mi querido. Andrés escuchó todo al revés. Defiéndeme, Lucho, porfa. Tenga cuidado con las fake news, amigo. Es totalmente lo contrario. Dile que lo primero que dije es que yo pensaba que se trataba de un grupo de descolgados que no tenían nada que ver en cómo protestaba la gente de No + TAG, así que tenga cuidado con las fake news”, profundizó.
Alarcón no escuchó este comentario, por lo que el periodista que estaba en el lugar lo puso contacto con el estudio. «Andrés, te quiero decir que tú escuchaste todo lo contrario a lo que yo dije, por eso hay que tener cuidado con lo que uno informa y con lo que escuchas. Lo primero que dije yo, es que este grupo, que había instalado barricadas en la carretera, era probablemente un grupo de descolgados, porque ustedes nunca han puesto barricadas. Te pido que, por favor, en vez de increparme, te informes bien. Y en este caso, dije lo contrario», aclaró.
Tras ello, el vocero se retractó. «Monse, agradezco la aclaración, en ninguna oportunidad quise increparte como planteaste tú. Solamente aclarar el comentario que me llegó», a lo que Álvarez indicó que «lo primero que dijiste frente al micrófono fue en contra mío. Como dirigente, hay que ser responsable al dar a conocer noticias».
«Por lo mismo lo comenté ahora para poder aclarar este tema», cerró el dirigente. «Bueno, olvidemos este evento», sentenció la periodista.