La semana pasada TVN despidió al periodista Marcelo Álvarez, profesional que trabajó por más de 30 años, liderando el informativo de Red Valparaíso de la señal estatal.
Sin embargo, la sorpresa de esta decisión escaló. El sindicato de trabajadores del Departamento de Prensa como el Colegio de Periodistas salieron a respaldar al comunicador.
Mediante un comunicado, TVN señaló que la decisión estaba basada en sus políticas editoriales. Que tienen como pilar “la rigurosidad profesional con la cual se desempeñan todos sus trabajadores y trabajadoras”.
Según reveló El Filtrador, cercanos a Álvarez afirman que “han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad. Sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual”.
Estas fuentes además sostuvieron que fueron “34 años entregados a un canal que lo tiró a la calle como basura, ni siquiera lo dejó despedirse de su equipo. Totalmente inhumano”.
El despido del periodista Marcelo Álvarez
De acuerdo a lo reporteado por el medio antes citado, la salida de Álvarez “se gatilló tras la insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos la noche del 13 de marzo en la ciudad puerto, hecho que fue confirmado por cercanos al profesional”.
Además de todo lo anterior, la causal de su salida no incluye la indemnización por años de servicio.
“Nunca pensó que su canal a quien representaba con todo le iba a hacer esto (…) Si no lo querían más, que lo despidieran, pero pagando lo que corresponde y de forma decente”, afirmaron algunos de sus cercanos.