Los pescadores de la playa de Pingueral, los mismos que ayudar a rescatar los cuerpos del padre y sus dos hijos que murieron arrastrados por las olas, habrían provocado un incendio en un lujoso departamento.
Esto, porque tal como mostraban en vivo las cámaras de CHV, momentos después de encontrar el cuerpo del adulto, que con sus dos niños fallecieron el viernes, los pescadores salieron en sus botes a hacer un homenaje en el mar.
En eso estaban, cuando comenzaron a prender bengalas de humo y de aire. Una de ellas, de acuerdo a la versión de 24 Horas, se habría desviado producto del viento, cayendo en la terraza del último piso de un acomodado edificio de departamentos.
Este fuego artificial utilizado a modo de emergencia en altamar, de inmediato empezó a incendiar una estructura de madera, todo esto siendo captado en vivo por CHV.
Bomberos llegó rápidamente a controlar las llamas y, luego de arduos minutos de combate, lograron detener el avance del fuego y salvar el resto del departamento, desde donde dos adultos mayores fueron evacuados.