Hace poco más de un mes comenzó a funcionar la modalidad pet friendly de la empresa de buses interurbanos EME Bus, lo que ha sido una gran noticia para quienes consideran a las mascotas un miembro más de la familia.
Si bien, se trata de una iniciativa privada, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, hizo un llamado a que esto pueda ser replicado por otras empresas de transportes.
“Parte de las regulaciones que tiene que hacer el Ministerio de Transportes es adaptarse a lo que la sociedad necesita”.
“Entonces, nosotros regulamos y luego las empresas privadas lo implementan”, indicó la autoridad de Transportes junto a su perrito Mandy desde el Terminal Sur de Santiago.
Esta medida beneficia a cientos de personas a lo largo del país, ya que más de dos millones trescientas mil mascotas se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable.
Y no solo eso, ya que “8 de cada 10 chilenos tiene algún amigo de cuatro patas en sus hogares, siendo cada vez es más común que las familias viajen y se movilicen junto a sus mascotas. De hecho, según el estudio “El Chile que Viene”, un 17% de las personas llevan de vacaciones a sus mascotas”, enfatizó el seremi Valladares.
“Viajar con una mascota siempre es positivo. Las mascotas te entregan calma, reflexión y mucho cariño. Así que yo les recomiendo a todos y todas viajar con sus mascotas en la medida que puedan”, agregó.