El presidente Gabriel Boric durante la jornada de lunes en la Parada Militar recibió gran cantidad de pifias en algunas ocasiones, lo que llevó al Mandatario a referirse al tema.
Al cierre del desfile el Jefe de Estado realizó una ronda de prensa, donde se refirió a las manifestaciones que hubo en el evento y señaló que «las expresiones de opinión son legítimas siempre y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida».
«No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión”, continuó diciendo.
“Les pido no más que no les falten el respeto hoy día a las instituciones de la Patria: Al Ejército, Fuerzas Armadas, Carabineros y todos quienes han realizado una impecable Parada Militar, que creo que ha estado a la altura de la historia de Chile».
Conflicto con la Parada Militar
En medio de las declaraciones un periodista le preguntó sobre su postura sobre la Parada Militar: «por mi parte, ningún problema. (Estoy) feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo» y agregó que «nunca he tenido problemas en particular con las Paradas Militares».
«Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que en el fondo nos hacen ser parte de una misma sociedad y yo creo que eso hay que valorarlo, destacarlo y, por sobre todo, cuidarlo», indicó.
Mira aquí la publicación del presidente Gabriel Boric
Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 19, 2022
Impecable #ParadaMilitar2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria. pic.twitter.com/9D8McecTPe