Como tema obligado, durante esta mañana el matinal Mucho Gusto repasó los detalles que dieron pie a la renuncia de la ahora exministra Jeannette Vega.
Ante esto, su conductor, José Antonio Neme, se tomó varios minutos para criticar drásticamente esta decisión del gobierno.
«El gobierno está acercándose peligrosamente a un vacío ideológico que lo va a dejar lejos de sus bases y lejos de sus opositores, ¡qué pretende el Presidente Boric, ¿atraer al centro? El centro no lo quiere y no lo va a querer, nunca entonces hay que también empatizar de alguna manera el discurso de lo que uno es y de lo que quiere conseguir», comenzó.
«Hablo de mari mari, hablo del wallmapu, tengo una posición en el parlamento, doy una serie de señales cuando fui candidato, activista o presidente de un colectivo como el caso de la ministra del Interior. Tengo una posición ¿y ustedes me van a decir que Jeannette Vega, siendo la mujer que probablemente más años tenga en el gabinete junto con Carlos Montes, más años de vida politica que muchos que hoy están en la Moneda, iba a mandar a llamar a Llaitul con una asesora saltándose a la Moneda sin que el Presidente supiera?, perdón, permítanme dudar», complementó duramente.
Minutos más tarde hizo un drástico recordatorio al gobierno: «Señor gobierno, usted es un gobierno es de izquierda, salió elegido con una plataforma electoral de izquierda , está en una alianza con el partido comunista, su líder que es el Presidente Boric, hizo campaña en la calle básicamente o sea, su carrera política viene desde la base de la calle, de la reivindicación popular, de los espacios indígenas, entonces hoy día no se vista, por favor, con los trajes y con los abrigos de Macron que déjeme decirle que le quedan grandes también, entonces seamos quienes somos. dejemos de jugar al carnaval de Venecia donde nos ponemos máscaras porque vamos a caerán lo mismo que le pasó a Piñera», sentenció.