En la tarde de este martes la Fundación para la Confianza hizo pública una querella contra el reconocido actor Cristián Campos, por abusar sexualmente de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo.
Según lo señalado en un comunicado, esto habría ocurrido durante la niñez y adolescencia de Raffaella, cuando él aún era su padrastro.
Como era de esperarse, la noticia ha provocado alto impacto mediático. En redes sociales, hubo varios que arremetieron contra María José Prieto, quien lleva dos décadas de relación con Campos.
Principalmente, las menciones son debido a que en 2005, María José y su hermana Ángela denunciaron a su expadrastro por abusos sexuales. Finalmente el hombre fue declarado culpable y se le condenó a 5 años de libertad vigilada.
Ante estos comentarios, María José tomó la determinación de restringir todos los comentarios en sus redes sociales oficiales.
La querella contra Cristián Campos
Según el comunicado difundido por la Fundación para la Confianza, Campos habría usado “su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos” contra la psicóloga, provocando un profundo daño en ella, durante su adolescencia.
Cabe recordar que Campos y di Girolamo tuvieron una relación en la década de 1980. La actriz tenía ya a Raffaella, fruto de su relación pasada con el artista Ismael Frigerio. Luego ambos actores se casaron entre 1984 y 1995 y tuvieron dos hijos, Antonio y Pedro Campos.
La institución indicó que Raffaella estaba recibiendo acompañamiento durante el proceso de la acción judicial.
Durante el mismo martes, el actor aseguró que ya había sido notificado de la querella en su contra. “Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, dijo a La Tercera.