El periodista símbolo del caso Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki, Roberto Cox, volvió a nuestro país luego de cubrir el segundo juicio al chileno, que fue condenado a 28 años de cárcel en Francia por el asesinato de su ex pareja.
Sin embargo, en el viaje que lo trajo de vuelta a nuestro país para volver a sus funciones en Chilevisión, el comunicador presentó un problema de salud, que él mismo dio a conocer en sus redes sociales.
Esta complicación, lo obligó a ingresar de emergencia a una clínica. «Hace algunos días venía con tirón MUY doloroso en la pierna. Pensé que podía ser algo muscular, pero no…Resultó ser una trombosis producto del largo viaje desde Francia (17 horas sentado)», comenzó relatando Cox.
A pesar del gran susto que pasó en conjunto de sus seguidores y seres queridos, no fue nada grave por fortuna, y así se encargó de expresarlo mediante su Instagram. ‘Es algo común’, me dijeron los doctores. Por suerte es muy pequeña. Nada grave. Se pasa con anticoagulantes», sentenció.
Nicolás Zepeda es declarado culpable por la justicia francesa por la muerte de Narumi Kurosaki
¿Qué tipo de trombosis tuvo Cox?
El nombre exacto de lo que le sucedió al periodista es «Trombosis venosa del viajero» y fue a causa del largo viaje de Francia hasta nuestro país, ya que tuvo un reposo muy largo de las extremidades, permitiendo que se formara con mayor facilidad un coágulo.
«La trombosis del viajero es el nombre de una patología que se presenta en un tipo de pacientes específicos, que han tenido un viaje prolongado en el que deban ir sentados (avión, auto, tren, bus, etc.), y consiste en una trombosis venosa del sistema venoso profundo de las extremidades inferiores», explicó el doctor Vicente Rodríguez, cirujano vascular periférico de la Clínica Dávila para EMOL.